LAS NUEVAS GENERACIONES TOMAN EL RELEVO.

Cadetes y Júniors terminan con la supremacía de los Veteranos.

logo_YouTube_20Ver vídeo>>  Ver fotos>>
{gallery}Imagenes/Actividades/Esqui_montana/2011/Navacrono_2011/NdP_navacrono_2011_007_600.jpg{/gallery}Salvo honrosas excepciones, si por algo se han caracterizado los esquiadores de montaña de la Comunidad de Madrid, es por conseguir unos magníficos resultados en las competiciones nacionales en la categoría de veteranos, tanto masculino como femenino.

Durante este último lustro, los podios de la categoría absoluto masculino en la Comunidad de Madrid eran copados por nuestros incombustibles veteranos, lo que evidenciaba, por un lado, el excelente trabajo del grupo de deportistas con mayor experiencia y, por otro,  un crónico déficit en la cantera de esquiadores en lo que se supone que es la categoría de mayor rendimiento deportivo, la “senior”.

En este campeonato de cronoescalada 2011 se ha revertido la situación, las nuevas generaciones, fruto, en gran medida, del trabajo del centro de tecnificación de esquí de la Federación Madrileña de Montañismo, han acabado con la supremacía de nuestros “veteranos”, demostrando que el trabajo bien hecho, a largo plazo, da sus frutos.

Se puede, entonces, calificar de sensacional la actuación de dos de los más prometedores esquiadores de montaña madrileños, Manuel Picón Bravo y Álvaro Sumozas Arribas que, por primera vez en muchos años, han conseguido batir a los ilustres veteranos madrileños que tantas alegrías dan al deporte de esta comunidad.

En una espléndida jornada primaveral anticipada y con más voluntad que condiciones de nieve, el Club Pedriza del Manzanares organizó magistralmente una prueba de cronoescalada de esquí de montaña que además, contó con la inestimable colaboración de la estación de esquí Puerto de Navacerrada y del patrocinio de la tienda “El Rincón de la Montaña”.

Los podios fueron, en categoría absoluto masculino, para Guerrero Fresneda, campeón de Madrid de cronoescalada 2011, seguido de Jiménez Merino y Santos Caballero y para Martín de la Iglesia, Estévez García y Zazo Cañada en la absoluta femenino.

La próxima prueba de Copa de Madrid de Esquí de Montaña tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el próximo domingo 20 de febrero y será organizada por el club alcobendense de montaña, Candas. Esta prueba será, además, el Campeonato Individual y por Equipos de la Comunidad de Madrid 2011.


Clasificación Categorías Masculino>>

Clasificación Categorías Femenino>>

Clasificación por Mangas>>

GALERÍA DE IMÁGENES>>

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE COPA>>



Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/